18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador posesionó a gerentes de cuatro hospitales de Risaralda

2 de abril de 2016
2 de abril de 2016

Hospitales de risaralda gerentes tomando posesion

PEREIRA, 02 de abril de 2016. Durante el acto protocolario el mandatario destacó la
situación actual de la red hospitalaria del departamento.

“Risaralda tiene una de las  mejores redes hospitalarias de Colombia, por eso decidimos darle continuidad a los procesos que estaban funcionando, ratificando a quienes los lideraron en los últimos años“, así lo señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, durante el acto de posesión de los gerentes del San Jorge, Juan Carlos Restrepo; Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria; y del San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier de Jesús Cárdenas.

De acuerdo con Javier de Jesús Cárdenas, dentro de los retos que tienen los gerentes reelectos para un periodo de cuatro años se encuentra el fortalecimiento de su capacidad financiera y de infraestructura para prestar más y mejores servicios.

“La red hospitalaria del departamento cuenta con centros asistenciales como el San Jorge que es considerado de referencia para el Eje Cafetero y uno de los mejores hospitales públicos del país”, señaló por su parte Juan Carlos Restrepo Mejía.

A su vez, el Gerente del Hospital Santa Mónica, expresó que el mayor reto para este centro asistencial es el fortalecimiento del segundo nivel de atención de complejidad, que implica  inversiones en infraestructura, dotación y recurso humano.

La reelección de los gerentes se llevó a cabo luego que las juntas directivas de estos hospitales propusieran al Gobernador  la continuidad de los mismos, tras una evaluación de la gestión adelantada durante sus administraciones.

En el evento además fue designada como gerente encargada del Hospital Mental de Risaralda, Aleyda García.