17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación hace seguimiento al Programa de Alimentación Escolar

17 de abril de 2016
17 de abril de 2016

A la fecha se ha cumplido el 88% del programa que va hasta el 17 de mayo, se espera la adición de dos meses más para garantizar la alimentación escolar de los estudiantes risaraldenses.

Risaralda estudiantes, padres de familia, comunidad educativa, funcionarios de la Secretarías de Educación y de Desarrollo Social, el operador del Programa de Alimentación Escolar

La Virginia, 17 de abril de 2016. Con la presencia de estudiantes, padres de familia, comunidad educativa, funcionarios de la Secretarías de Educación y de Desarrollo Social, el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y dirigentes locales del municipio de La Virginia, se realizó la primera Mesa Pública de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la que se conocieron cifras de cobertura y sugerencias de los beneficiarios del programa.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se refirió a la importancia de este encuentro, asegurando que “para poder prestar un servicio de alimentación óptimo tenemos que conocer también las opiniones de los beneficiarios directos de este programa, sólo así
podremos saber qué hace falta y qué se está haciendo bien”.

De acuerdo con cifras del operador Construyamos Colombia, en Risaralda se atienden actualmente 747 instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, con un total de 24.450 desayunos y 11.679 almuerzos entregados para apoyar la nutrición de los niños risaraldenses.

Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social resaltó la necesidad de seguir abriendo estos espacios para mejorar la calidad del servicio prestado.

“La norma exige que antes de cumplirse los tres meses de ejecución del programa se debe realizar un seguimiento al mismo, hoy vinimos a escuchar a la comunidad sus inquietudes y sugerencias y estaremos muy pendientes del óptimo cumplimiento de los estándares de calidad en la alimentación que se le está entregando a nuestros estudiantes”, indicó la funcionaria del gobierno departamental.

En lo expresado por la comunidad asistente, que se desplazó desde municipios como Quinchía, Mistrató, Apía y La Virginia, se encuentran el estado de algunas frutas entregadas, solicitud de ampliación de la minuta en los restaurantes para tener más cobertura y la necesidad de que se garantice el servicio del PAE hasta el último día de estudio, entre otros temas que ya están siendo revisados por la Gobernación.

Por su parte, Lina María Mesa, coordinadora departamental del PAE,indicó que con este espacio buscaba dar a conocer el avance del programa por parte del operador, “de acuerdo a una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que es el acceso y la permanencia de nuestros niños en las instituciones educativas, se escucharon las necesidades de toda la comunidad de primera mano, se le dio soluciones a algunos temas y hay otras a las que se les responderá posteriormente”.

Dato de interés

Según registros del operador, la Gobernación de Risaralda fue la única que inició con el programa de alimentación escolar el primer día del calendario escolar el 18 de enero.