10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gerente de Red Salud Armenia ESE les cumplió a los armenios

5 de abril de 2016
5 de abril de 2016

Rubén Darío Londoño Londoñ

ARMENIA, 05 de abril de 2016. Red Salud Armenia ESE consolidó sus programas, servicios y proyectos en los últimos 5 años, aseguró Rubén Darío Londoño Londoño, gerente saliente. Esto se logró con el acompañamiento decidido de un buen equipo de colaboradores, añadió.

Entre los logros obtenidos en su administración, destacó la interconexión para el trabajo en línea de las 14 sedes de la ESE por medio de internet de banda ancha y fibra óptica, el desarrollo propio de las historias clínicas sistematizadas para cada uno de los servicios y programas, y de la historia clínica inteligente del programa de riesgo cardiovascular.

Otros aspectos a resaltar fueron la renovación y el aprovechamiento de la planta física con el fortalecimiento del servicio de urgencias y la adaptación de un espacio como sala de suministro de medicamentos y el mantenimiento preventivo de todas las sedes. De igual forma se realizó la modernización de su parque automotor para el transporte de los grupos extramurales y usuarios de la ESE con la adquisición de dos ambulancias de última tecnología y un microbús.

En la parte misional se fortalecieron los programas de riesgo cardiovascular, gestación y parto con amor, sustitución con metadona y crecer un gesto de amor; se evolucionó el programa de mujer diez a siempre sanos, donde se involucró la atención a los hombres, y se crearon los programas de asistencia domiciliaria y atención primaria en salud (APS). Se modernizaron los equipos biomédicos de todos los servicios, mejorando con ello la calidad del diagnóstico, las condiciones de la estadía de los usuarios y la calidad de todos los servicios ofertados.