18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa cargos a 10 personas por homicidio y otros delitos

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Armas fabricacion
ARMENIA, 28 de abril de 2016. La Fiscalía imputó los delitos de homicidio, homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso homogéneo y simultáneo con tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego y/o municiones, en contra de 10 personas detenidas de forma simultánea por el CTI Quindío y la Policía Nacional, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Florida (Valle del Cauca), así como en las ciudades quindianas de Armenia, Circasia, Calarcá y Quimbaya.

Durante las audiencias de control de garantías, a seis se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, un adolescente fue enviado a un centro de menores y dos fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras que otra persona fue dejada en libertad pero deberá seguir compareciendo al proceso.

Se infiere que la mayoría de estos hechos se generaron por el control de la zona para la venta de sustancias estupefacientes y otros por problemas personales.

Para el caso de la captura en el municipio risaraldense, se trata de un hombre de 29 años detenido en el barrio San Vicente, por hechos ocurridos el 27 de agosto de 2015 en el barrio Congal del corregimiento de Barcelona en Calarcá, donde fue ultimado con arma de fuego el señor Héctor Andrés Gómez Álvarez.