20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía General y Gobierno confirman homicidio de 12 líderes sociales en 2016

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

BOGOTA, 07 de abril de 2016 (RAM) Este miércoles se informó por parte de la Fiscalía General de la Nación y del Gobierno Nacional, que están avanzando las investigaciones por las amenazas y homicidios de defensores de derechos humanos en todo el país. Como resultado, se ha establecido que en los tres meses del año han sido asesinados 12 de estos líderes sociales.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, señaló que algunos de estos asesinatos podrían estar relacionados con la minería ilegal, el narcotráfico, Los Úsuga y otras bandas criminales.

“Vamos a evaluar cada uno de estos casos, a individualizarlos, a encontrar los responsables con el compromiso de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de que ninguno de esos crímenes quedará en la impunidad”, dijo Cristo.

Y agregó que “de aquí adelante la idea es hacer toda la tarea con la Unidad de Protección, con la Policía, con el ejercicio del Estado colombiano para evitar que suceda un solo episodio de estos”.

Desde el Gobierno se condenaron estos asesinatos y afirmó el ministro que esta arremetida criminal podría deberse a que estamos muy cerca de firmar un acuerdo de paz en La Habana con las Farc.