18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía dice que restos exhumados en cementerio de Bucaramanga no son del cura Camilo Torres

26 de abril de 2016
26 de abril de 2016

BOGOTA, 26 de abril de 2016 (RAM) Así lo reportó este lunes la Fiscalía General de la Nación, ente que informó que los restos exhumados el pasado 25 de enero en el cementerio municipal de Bucaramanga, no corresponden a los del cura Camilo Torres Restrepo, líder ideológico del ELN.

El proceso de exhumación fue llevado a cabo por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, previa solicitud de la familia de Torres Restrepo.

“La necropsia practicada por Medicina Legal reveló que los restos exhumados corresponden a Mario Belarmino Cáceres Dueñas, como aparecía en la bóveda que fue objeto de la diligencia judicial”, según el fiscal encargado Perdomo.

Y agregó que “El análisis de ADN arrojó sobre 25 marcadores un resultado con una precisión del 99.99 por ciento (de que no se trata de Camilo Torres)”.

También hizo la aclaración en el sentido de que “Ha sido bastante difícil la búsqueda por cuanto no haya registros claros históricos de dónde se puede encontrar él enterrado”.

Concluyó Perdomo que “nosotros teníamos una información, la familia tenía una información y se presumía que se encontraba en este mausoleo porque en esta fue la primera bóveda donde se depositaron cuerpos en esa época”.

Sostuvo que tanto la Fiscalía y como el Instituto de Medicina Legal continuarán con la búsqueda de los restos de Camilo Torres ya que existe información que poseen las autoridades en el sentido de que podría estar en alguna otras de las bóvedas del cementerio de Bucaramanga.