17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado jornada de vacunación nacional en Manizales

29 de abril de 2016
29 de abril de 2016

vacunacion manizales

MANIZALES, 29 de abril de 2016. Assbasalud ESE se vincula a la segunda jornada de vacunación nacional con el eslogan “¡VAMOS POR EL ORO! VACÚNATE”, que se desarrollará el próximo sábado 30 de abril de 2016 en todos los centros y puestos de atención del área rural y urbana.

La jornada busca iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa para alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional, en todos los municipios del país, intensificando las acciones de información, educación y comunicación.
La entidad dispondrá de un total de 58 colaboradores que apoyarán la jornada en 20 puntos de vacunación, incluyendo la Unidad Móvil, la cual estará en la vereda El Desquite.

Población prioritaria a vacunar

ü Niños y niñas de 0 a 5 años de edad, de todo el municipio de Manizales, principalmente los que se encuentran en situación de desplazamiento por el conflicto armado, población indígena y afrocolombiana.

ü Se realizará vacunación a todos los niños entre 6 y 23 meses de edad con una o dos dosis, de acuerdo al esquema de vacunación de influenza.

ü Niños y niñas susceptibles de 2 a 7 años de edad sin esquema completo de Vacuna TV para la edad.

ü Mujeres gestantes a partir de la semana 14 para influenza estacional.

ü Mujeres gestantes a partir de la semana 26, para vacunación con una dosis de Tdap.

El programa de Salud Oral de Assbasalud también se vincula a la jornada de vacunación con la estrategia “SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE”, donde se realizará aplicación de barniz de flúor en 5 Centros de servicios en salud, en el mismo horario de 8:00am a 4:00pm.

La estrategia está dirigida a población usuaria entre 1 y 18 años, activa en bases de datos y a quienes no se les haya aplicado barniz de flúor en los últimos 6 meses.

Sitios donde se ejecutará la estrategia

ü CSS San José

ü CSS La Asunción

ü CSS Bajo Tablazo

ü CSS La Linda

ü CSS La Cabaña

ü Vereda El Desquite