14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves inauguración de los X Juegos Intercolegiados

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

Juegos intercolegiados manizales 2016

MANIZALES, 07 de abril de 2016. Este jueves 7 de abril a partir de las 9:00 a.m., en el estadio Palogrande de Manizales se realizará la gran inauguración de los X Juegos Intercolegiados 2016, certamen que este año reunirá a cerca de 5 mil estudiantes en ramas masculina y femenina de la mayoría de instituciones educativas de la capital caldense.

Para el acto de apertura de las justas se realizará un desfile  por parte de los representantes estudiantiles quienes portarán la llama deportiva de los juegos y tomarán el juramento deportivo, el cual representa el compromiso de cada participante de cumplir las normas y de acatar un buen comportamiento a lo largo del evento.

Los deportes de conjunto que este año se disputarán son fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, balonmano y baloncesto, disciplinas en las que están inscritos cerca de 3 mil 300 niños y jóvenes que van desde los 12 a los 17 años de edad en categorías masculina y femenina.

En cuanto a los deportes individuales, habrá competencias en atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, judo, karate, taekwondo, lucha, boxeo, ajedrez, natación y ciclismo, actividades en las cuales se espera contar con 2 mil 500 deportistas.

El acto inaugural ofrecerá un show artístico con músicos y bailarines, exhibiciones de Down Hill, BMX y otros atractivos con 50 personas en escena.

La cifra

$310 millones es la inversión destinada para la realización de los Juegos Intercolegiados; $270 millones de la Alcaldía de Manizales y $40 millones de Supérate. La cantidad se verá reflejada en seguros para los estudiantes, uniformes e implementación deportiva como incentivo a los participantes.

El dato

Hasta el 14 de abril estarán abiertas las inscripciones en disciplinas individuales, a través de la página http://www.superate.gov.co/