19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entre todos construimos una ciudad segura

15 de abril de 2016
15 de abril de 2016

Armenia ciudad segura

ARMENIA, 15 de abril de 2016. Armenia es más ciudad con el compromiso de todos y estamos dando un paso grande en la ruta de la competitividad y salvaguardando la vida de nuestros ciudadanos aseguró Maydenrocio Rojas Vásquez, alcaldesa (e), durante la conformación del Comité Local de Seguridad Vial que reunirá a representantes de la administración municipal, el gremio transportador, asociaciones y clubes de automovilismo y motociclismo, la academia y los gremios.

El comité es una herramienta de gestión que tendrá el gobierno municipal para formular acciones encaminadas a reducir la accidentalidad en el municipio dijo la alcaldesa encargada. Esta iniciativa llega en un momento más que oportuno, gracias a las distintas intervenciones viales y obras que se están ejecutando en la ciudad y que van a beneficiar la movilidad vehicular, con el apoyo ciudadano mediante la contribución de valorización que le brindará a Armenia gran desarrollo en materia de infraestructura aseguró la funcionaria.

El Comité Local de Seguridad Vial está conformado por las secretarías de Tránsito, Salud, Educación, Infraestructura, y la Policía Nacional; además de representantes de los transportadores, motociclistas, peatones y ciclistas, entre otros. Esta iniciativa se encuentra en el marco del Plan Local de Seguridad Vial que a su vez está enmarcada dentro de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.