28 de marzo de 2024

En Caldas se le da valor agregado a los productos

9 de abril de 2016
9 de abril de 2016

productos artesanales

MANIZALES, 10 de abril de 2016. Derivados del café como la confitería, aceites y  cosméticos a partir del aguacate, además de yogures artesanales derivados de lácteos, son algunos de los productos que en Caldas se les está dando valor agregado para diferentes mercados.

El Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio señaló “Caldas en este momento cuenta con doce cadenas productivas que tienen un valor importante tanto económico como comercial dentro de las que se destacan productos como el caucho, el café, frutales, hortalizas, los lácteos, aromáticas”.

En la actualidad en algunos municipios se les da valor agregado a diferentes productos como:

Supía, derivados de la panela como confitería y las colaciones; Chinchiná productos lácteos como quesos y yogures artesanales y en otros como Anserma, La Merced, Aguadas, Aranzazu, Neira, Chinchiná derivados del Café. Con estos productos se suplen necesidades del mercado local y el objetivo es llegar al ámbito nacional e internacional.

El dato

En 11 supermercados Mercaldas se comercializan dichos productos y se espera próximamente llegar a superficies como ara y súper inter.