11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Aranzazu cambian armas por alimentos

5 de abril de 2016
5 de abril de 2016

Armas por alimentos en Aranzazu

ARANZAZU, abril 05 de 2016. En el municipio de Aránzazu, se lleva a cabo con éxito la campaña cambia armamento por alimento, estrategia que pretende, sensibilizar a los habitantes para que cambien las armas de fuego por mercados.

Don Luis es un hombre residente en zona rural del municipio, a sus 75 años siempre ha trabajado en las labores del campo, entre sus recuerdos y cosas personales a guardado una vieja escopeta,  no sabe si la ha disparado, pero sabe el daño que puede ocasionar si llega a manos de sus biznietos cuando llegan a su casa a jugar.

Cuando un vecino le dijo que existía esta campaña de entrega de armas, dudo por un momento si la entregaría o no, sin embargo se decidió, y piensa que fue lo mejor que ha hecho.

Esta campaña liderada por la Policía en todo el departamento de Caldas, cuenta con la aceptación de las alcaldías municipales, quienes otorgan los mercados para aquellas personas que deciden entregar las armas de fuego para recibir artículos de la canasta familiar.

En Aránzazu, la población viene aceptando con agrado esta iniciativa, en este municipio se ha recibido 13 armas de fuego, en su mayoría escopetas. Tras finalizar el primer trimestre del 2016, no se han registrado muertes violentas en este lugar.