20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empate entre Alianza Petrolera y Pasto

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Alianza Petrolera empato con Pasto

Barrancabermeja, 28 de abril_ RAM_ Deportivo Pasto perdió una buena ocasión para acercarse al grupo de los ocho al empatar a dos goles en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera luego de darle vuelta a marcador y estar ganando a falta de 25 minutos para el final.

Un entretenido segundo tiempo le aportó al juego tres de los cuatro goles. Sergio Romero y Nelson Barahona marcaron por los locales, mientras que Michael Ordóñez y Cléider Alzate lo hicieron por los volcánicos.

Pasto quedó a tres puntos del octavo lugar sumando 19 en la posición undécima. Alianza Petrolera sumó una segunda jornada sin perder y es penúltimo con 11 unidades en la Liga Colombiana.

Con eje conductor en Alex Castro y un hombre sinónimo de peligro, Sergio Romero, Alianza Petrolera fue más profundo que Deportivo Pasto que evolucionó bien en el progreso de sus jugadas, pero sin el pase final claro, ni el remate determinante a gol.

Los aurinegros abrieron el marcador a partir de una pared que le propuso Castro a Jherson Córdoba, el primero buscó a Romero, pero el zaguero Ceballos hizo el cierre cometiendo un infortunio cuando en la devolución el esférico superó a su guardameta Nelson Ramos. La pelota pegó en el palo quedándole servida en bandeja a ‘El Tiburón’ Romero para el gol de apertura. Minuto 22.

Los del Galeras fueron entusiastas, pisaron el área, peor sin la resolución ni la capacidad para meter en camisa de once varas al guatemalteco Ricardo Jerez que detuvo un balón al final del primer tiempo con relativa facilidad como la jugada más apremiante.

A los dos minutos luego de la reanudación por el descanso, Michael Ordóñez, del Pasto, cobró un tiro libre frontal que se metió en la red de los once locales con absoluta complicidad de la barrera que se abrió en el momento del cobro. Minuto 47.

Las respuestas del conjunto petrolero vinieron por intermedio del mejor hombre del primer tiempo, Alex Castro. El mediocampista sacó un remate de zurda que reventó en el vertical de la mano izquierda de Ramos.

Al 64, Luis Mosquera de Pasto es derribado por el portero Jerez cometiendo un claro penal que Cléider Alzate tradujo en gol para romper la paridad. Fue el 2-1 para la visita.

Nuevamente Alianza muestra gran capacidad de asimilación y respuesta. El panameño Nelson Barahona cobró un tiro de costado, su compañero Jonathan Ávila saltó buscando la esférica, no la tocó, el portero Ramos se confundió y entró directo al pórtico. Fue el 2-2. Minuto 74. En la próxima jornada, Petrolera visitará al Deportivo Cali mientras que D. Pasto regresa a casa ante Jaguares.