10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Papa y el nuevo Vaticano

23 de abril de 2016
23 de abril de 2016

El Papa y el Nuevo Vaticano

BOGOTA, 23 de abril_ RAM_ El mundo observaba paralizado, cuando el Papa Francisco inauguraba su papado en 2013. Desde entonces, su mensaje sencillo de misericordia, humildad y renovación ha resonado en todas las culturas y generaciones.

Para conmemorar este período especial, en este libro conmovedor lleno de fotografías se revela el Vaticano en los tiempos del “Papa de la gente”, con imágenes extraordinarias y un informe esclarecedor, tanto tras los muros de la ciudad como más allá de ellos.

El fotógrafo de National Geographic, Dave Yoder, pasó más de seis meses en Roma para captar el espíritu del vaticano hoy, exhibiendo la vida pública y las cruzadas personales del Pontífice  como nunca se había hecho.

Desde el esplendor silencioso de la Basílica de San Pedro hasta las multitudes abrumadoras congregadas en la plaza lindera, hay aquí escenas majestuosas, inspiradoras y profundamente significativas.

Los textos complementarios del aclamado periodista Robert Draper trazan la historia del Papa Francisco desde la Argentina hasta el papado, que ha enaltecido su ministerio, conmoviendo a gente de todo el mundo. Desde la perspectiva de contemporáneos del Papa Francisco y conocidos de su pasado, Draper interpreta el carisma único del pontífice y explora su legado en desarrollo, tanto dentro de la Iglesia como en el resto del mundo.

Con una visión momentánea de lo maravilloso del arte y la arquitectura, la belleza de ceremonias consagradas en el tiempo y la vida de los fieles de todo el mundo, El Papa y el nuevo Vaticano (Edición de lujo) es un tributo magnífico para un líder bien amado y una institución perdurable.

Dave Yoder es fotógrafo de National Geographic y explorador de la National Geographic Society con base en Milán y Roma. Su trabajo ha aparecido en prestigiosas publicaciones de todo el mundo.

Robert Draper, escritor y colaborador de National Geographic y la revista New York Times, es corresponsal de GQ. Es autor de varios libros, incluido el de mayores ventas según el New York Times, Dead Certain:The presidency of George W. Bush.