15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Edsa adelanta inspecciones a Susuerte S.A.

17 de abril de 2016
17 de abril de 2016

Susuerte

MANIZALES, 17 de abril de 2016. La Empresa Departamental para la Salud EDSA, adelanta un proceso de inspección y control de los puntos de la empresa SUSUERTE  S.A en  Caldas, con el propósito de dar cumplimiento a todos los requisitos y las condiciones previstas en el contrato de explotación del chance en la región con vigencia 2012 y 2016.

El Gerente de la Empresa Departamental para la Salud EDSA, Pedro Alejandrino Zárate, señaló que a la luz de la transparencia y la legalidad se adelanta este proceso de inspección en los 500 puntos de SUSUERTE “hemos encontrado licencias de funcionamiento obsoletas y desactualizadas, poco visibles para el cliente externo e infraestructura inadecuada que atenta contra el bienestar del personal que labora en los diferentes puestos “expresó el jefe de este despacho, quien dijo que la firma debe emprender un plan de mejoras.

El funcionario indicó que además se analizan las transferencias de dinero sobre los mínimos contractuales que debe realizar el operador mensualmente para garantizar la efectividad de los derechos de los caldenses a la salud «han cumplido con los tiempos establecidos y están transfiriendo más de lo que legalmente deberían entregar a Caldas» finalizó el funcionario.

En próximos  días se estará enviando un oficio a SUSUERTE S.A. con los hallazgos obtenidos para que mejoren sus debilidades y contribuyan a la buena imagen de su entidad y del departamento.

La cifra

Mensualmente SUSUERTE S.A. aporta cerca de 600 millones para la salud de la región.