18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos conductores secuestrados y 8 vehículos quemados deja incursión del ELN entre Chocó y Risaralda

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

BOGOTA, 07 de abril de 2016 (RAM) Tropas de la Fuerza de Tarea Titán adelantan los operativos de búsqueda para dar con el paradero de dos conductores de servicio público que fueron secuestrados por guerrilleros del ELN, tras una incursión armada entre Chocó y Risaralda, en la cual también fueron incinerados ocho vehículos.

El comandante seccional de tránsito en ese departamento, subteniente Diego Armando González, confirmó que “los guerrilleros realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro del municipio de Tadó, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, que estuvo cerrada por varias horas”.

Por su parte el comandante de la Fuerza de Tarea, Titán del Chocó, General Javier Díaz, dijo que las tropas bajo su mando retomaron el control en la zona donde fueron incinerados tres buses de la Flota Occidental y cinco vehículos de carga.

La acción terrorista se da una semana después de que el ELN iniciara la fase pública de diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

Según información extraoficial, entre los vehículos incinerados figuran un camión cisterna y un tractocamión.

Trascendió que el hecho podría corresponder a un hecho de presión extorsiva con el gremio transportador, pues previo a incinerar los automotores los sujetos habrían indagado sobre los vehículos.