29 de marzo de 2024

Distrito multó a la organización Luis Carlos Sarmiento por bloquear vías en Bogotá

8 de abril de 2016
8 de abril de 2016

BOGOTA, 08 de abril de 2016 (RAM). La Secretaría de Movilidad de Bogotá impuso dos comparendos a la organización Sarmiento Angulo, al considerar que el esquema de seguridad del empresario violó varias normas de tránsito en la capital.

A través de las redes sociales, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, denunció que los escoltas de Sarmiento en camionetas y motocicletas detuvieron el tráfico para circular libremente en la carrera Séptima.

Por tal motivo, la Secretaría de Movilidad, impuso un comparendo por la infracción de bloqueo de calzada o intersección, por valor de $344.700; y otro más transitar en sitios y horarios prohibidos que tiene también un costo de $344.700.

El funcionario detalló que pudo constatar cómo al menos seis camionetas azules, acompañadas de motocicletas y hombres vestidos de negro, intimidaron a conductores particulares, se pasaron semáforos en rojo y detuvieron el tráfico.

“Ellos iban dando paso en semáforos en rojo, regularizando el paso en carriles y cerrando a conductores. Tras estos hechos, llegué a mi oficina, llamé y pedí que me comunicaran con el jefe de escoltas de Luis Carlos Sarmiento, a quien le dije que no estaban autorizados para detener el tráfico e incumplir las normas de tránsito”, afirmó Mejía.

El secretario de Seguridad relata que la respuesta que recibió por parte del jefe de escoltas fue “¿usted qué quiere que yo haga?”.

“Él me pregunta que quién soy, le digo que soy un ciudadano y que por ahora, también el secretario de Seguridad. Pero este reclamo no tiene que nada que ver con mi cargo, de hecho ya me había pasado. Le dije que era un reclamo ciudadano y la respuesta que recibí no fue la adecuada, me dijo ‘qué quiere que yo haga’”, narró Mejía.

El secretario de Seguridad advirtió que ninguna caravana (exceptuando la del presidente), está autorizada para “intimidar a los ciudadanos, pasarse un semáforo en rojo o regular el tránsito”.

Este juicio fue compartido por el propio alcalde Enrique Peñalosa. “Magistrados, generales, empresarios, congresistas, concejales que desobedecen señales de tránsito con escoltas violan Ley y matonean”.

Por último, Mejía precisó que en una reciente reunión con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, le planteó el tema de los abusos por parte de caravanas que regulan el tránsito, e instó a revisar problemática.