28 de marzo de 2024

Director general de la Unidad Nacional para la Gestión delRiesgo el martes en Armenia

16 de abril de 2016
16 de abril de 2016

Carlos Iván Marquez

ARMENIA, 16 de abril de 2016. El martes 19 de abril, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibirá al director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Iván Márquez, quien viene atendiendo la invitación hecha por el mandatario.

Durante la visita del director de la UNGRD se realizará una mesa de trabajo en la que le expondrán los aspectos que se han plasmado en el proyecto del Plan de Desarrollo frente a temas referentes a la gestión de riesgo de desastre y las estrategias planteadas para crear un Quindío resiliente.

Para cumplir con este objetivo se están aunando esfuerzos con los alcaldes, con organismos competentes y con todo el gabinete departamental, liderados por el Gobernador y el secretario del Interior, Diego Javier Osorio Jiménez, quien expresó: “Estamos trabajando fuertemente de la mano de diferentes organismos y de las fuerzas vivas del departamento. Ya tenemos establecidas las estrategias que podríamos desarrollar en torno al Plan de Desarrollo que lógicamente necesita la voluntad del director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Queremos igualmente que conozca nuestra sala de crisis, que aunque está muy bien dotada, necesita mejoras en sus condiciones de operatividad.”

El funcionario indicó que la visita será aprovechada para discutir programas concernientes a la afectación que ha sufrido el Quindío a causa del fenómeno de ‘El Niño’ y sobre propuestas de prevención ante la temporada de lluvias que se avecina.