11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Día E, en busca de la excelencia educativa

13 de abril de 2016
13 de abril de 2016

Dia de la excelencia educativa

MANIZALES, 13 de abril de 2016. El día de la Excelencia Educativa, llega este 13 de abril a todos los colegios públicos y privados del país y de la ciudad de Manizales para analizar el Índice Sintético de Calidad (ISC) y los avances que cada institución ha hecho para mejorar el desempeño de sus estudiantes.

Esta campaña que es liderada por el Ministerio de Educación Nacional contará con la participación de los docentes, estudiantes y sobre todo de padres de familia, quienes conocerán las estrategias que implementan los profesores con los niños y jóvenes y  de este modo trabajar al mismo nivel desde las casas.

“Visitaremos cerca de seis colegios de la ciudad con funcionarios del Ministerio para hacer comparativos de cómo han avanzado en programas y en proyectos que están implementado. Lo que hay que tener en cuenta es que el año pasado la meta del ISC para primaria era de 5.24 y para secundaria el 5.12”, indicó el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

Puntos que se tendrán en cuenta

Adicionalmente se tendrán en cuenta cuatro puntos para otorgar las calificaciones y los incentivos a los colegios con un excelente Índice de Calidad. Este incentivo se verá reflejado en recursos económicos:

– Se analizará el progreso que ha tenido el colegio en los últimos dos años.

– Desempeño de los docentes y comunidad estudiantil.

– Eficiencia de los proyectos que se han implementado.

– Ambiente escolar.