13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deslizamiento de tierra entre Chocó y Risaralda sepultó un bus y dejó 9 muertos

23 de abril de 2016
23 de abril de 2016

deslizamiento entre choco y risaralda

PEREIRA, 23 de abril_ RAM_ Las informaciones de última hora establecen que un deslizamiento de tierra taponó varios vehículos en la vía Condoto-Cali. El más perjudicado fue un bus intermunicipal.

Un bus de la empresa Arauca con placas SMA 121 que cubría la ruta Condoto – Cali y donde al parecer falleció el conductor del vehículo de nombre Orlando Gómez, su ayudante, al igual que 7 personas más.

El deslizamiento se presentó en el perímetro comprendido entre la localidad de Guaráto y el corregimiento de Santa Cecilia.

Las autoridades y la defensa civil se desplazaron desde Risaralda, así como el cuerpo oficial de bomberos de Santa Cecilia para verificar el estado del derrumbe y poder auxiliar a las personas que resultaron heridas de este accidente natural.

El desplazamiento hacia esta zona podría tardar cerca de una hora en vehículo, según señalaron las autoridades.

Defensa Civil confirmó un accidente por un alud de tierra en la vía entre Risaralda y Chocó, en el sector comprendido entre Guarato y Santa Cecilia, que deja un saldo de ocho personas muertas.

El coronel Luis León Cárdenas, comandante encargado de la Policía de Chocó, manifestó que hasta el momento ocho personas perdieron la vida y cuatro vehículos estuvieron implicados en el derrumbe. Dos de ellos, un bus y una volqueta, cayeron el Río San Juan.

El deslizamiento también sepultó un bus de la empresa Arauca de placas SMA 121 que cubría la ruta Condoto – Cali.

Desde el municipio de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia, Risaralda, fueron enviados varios miembros de los organismos de emergencia para apoyar las labores de búsqueda y de rescate, teniendo en cuanta que podría haber más cuerpos atrapados en los vehículos o en el río San Juan.