29 de marzo de 2024

Desde hoy taller de Fundamentos Básicos de Aviturismo en Manizales

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

barranquillo
MANIZALES, 28 de abril de 2016. La Gobernación de Caldas, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con la Alcaldía de Manizales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y COTELCO, realizarán el taller de Fundamentos Básicos de Aviturismo durante los días 28 y 29 de abril en el Centro de Convenciones Teatro los Fundadores.

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el encuentro busca fortalecer el sector de Turismo de Naturaleza, a través de la creación del Club de Producto de Avistamiento de Aves, con el fin de trabajar en conjunto para conservar las especies de aves de Caldas y sus ecosistemas, utilizando el aviturismo como herramienta para lograr tal fin.

Aseguró que este es un escenario para profundizar conocimientos y desarrollar una red de comunicación entre empresarios para lograr una cadena productiva más fuerte y unida.

El evento contará con la participación de más de 80 representantes de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, que fueron seleccionados a través de una convocatoria realizada por el Programa de Transformación Productiva en los departamentos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero. Proveedores de servicios como hoteles, SENA, oficinas de turismo regional, parques nacionales naturales, universidades y operadores locales de turismo harán parte de este taller.

El dato
– Caldas tiene el 52% del total de las aves que se encuentran en el país.