20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Descentralización de pasaportes llegará a Marsella, Guática y La Virginia

20 de abril de 2016
20 de abril de 2016

Estas jornadas que ya se realizaron en Apía y Santuario, se realizarán por todo el departamento.

pasaporte

Pereira, 20 de abril de 2016. Continuando con la estrategia de descentralizar los servicios que presta la Gobernación de Risaralda, los ciudadanos de Marsella, Guática y La Virginia podrán tramitar su pasaporte sin desplazarse de su municipio.

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien además explicó que la Dirección de Pasaportes atenderá a los usuarios que necesiten acceder a este servicio, el sábado 23 de abril en la Alcaldía de Marsella, el martes 26 en la Casa de la Cultura de Guática, y el sábado 30 en la Alcaldía de La Virginia.

“El propósito es prestar un mejor servicio a los ciudadanos y que sientan que estamos generando estrategias para que puedan acceder con mayor facilidad a los servicios que prestamos sin tener que utilizar ningún tipo de intermediarios o tramitadores”, expresó el primer mandatario de los risaraldenses.

En estos municipios el director de la Dirección de Pasaportes, Leonso Betancur, atenderá personalmente de 9:00 a.m. hasta las 12 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. a los usuarios que deseen adquirir el pasaporte electrónico, cancelándolo a través de las tarjetas asociadas a la red Visa. Posteriormente en cada municipio se realizará la entrega de los documentos.

Este tipo de jornadas iniciaron en el mes de febrero y han recorrido hasta la fecha los municipios de Santuario y Apía.

Dato de interés

En Risaralda a través de la Oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso de la Gobernación de Risaralda, se ha expedido este documento a
más de 16.000 ciudadanos en 2015. El costo del pasaporte de lectura electrónica es de $229.800 pesos.