28 de marzo de 2024

Delegación colombiana de gimnasia viajó a la Pacific Rim

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

gimnasia delegacion colombiana

BOGOTA, 07 de abril_ RAM_ Un total de 22 personas, entrenadores, personal médico y gimnastas viajaron rumbo a Everest, Estados Unidos, para cumplir con la cita de la 28° edición de la Copa Alianza del Pacifico o Pacific Rim.

Colombia participará en esta ocasión en gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia de trampolín, en un certamen que se iniciará este viernes, 8 de abril, y hasta el domingo 10 de abril, con la presencia de las delegaciones de Australia, Canadá, China, China Taipéi, Chile, Costa Rica, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

En gimnasia artística, Colombia contará con 12 atletas de las ramas masculina, Michael Vargas, David Toro, José Martínez, Carlos Calvo, Javier Sandoval y Jossimar Calvo, y femenina, Paula Arévalo, María Villegas, Angie Rodriguez, Ginna Escobar, Dayana Ardila y Catalina Escobar. En gimnasia rítmica, Lina Dussan será la única representante y en trampolín estarán Haiber Giraldo, Álvaro Calero, Angel Hernández y Katish Hernández.

Este grupo de gimnastas estará acompañado por los entrenadores Leonardo Gonzalez y Jairo Ruiz, en artística masculina y William Castellanos y Julián Gómez, en femenina; en gimnasia rítmica estará Marta Pardo, y en trampolín José Miguel Cantos.

Cabe destacar que este evento también servirá como test para la aspiración de la gimnasia colombiana de obtener un cupo en gimnasia artística masculina y femenina, y en trampolín de obtener un cupo a Río 2016, en el preolímpico que se realizará la próxima semana, en territorio brasilero.