21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Declare y pague impuesto a la riqueza y complementario de normalización

29 de abril de 2016
29 de abril de 2016

BOGOTA, 29 de abril de 2016 (RAM) La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, informó a las Personas Naturales, Sucesiones Ilíquidas y Personas Jurídicas nacionales o extranjeras obligadas a declarar y pagar el Impuesto a la Riqueza y su complementario de Normalización Tributaria, que el miércoles 11 de mayo de 2016, inician vencimientos para declarar y pagar la primera cuota de estas obligaciones.

Tenga en cuenta que, para poder presentar la Declaración correspondiente a este impuesto, previamente debe actualizarse el Registro Único Tributario – RUT incluyendo la responsabilidad código 40 (Impuesto a la Riqueza). Se recuerda, además, que esta declaración debe presentarse de manera virtual, haciendo uso del mecanismo para firma amparado en certificado digital.

La DIAN hace un especial llamado a todos aquellos representantes legales de Sociedades y Entidades Extranjeras que deban cumplir estas obligaciones, para que adelanten los trámites anteriormente mencionados con la suficiente antelación y así evitar contratiempos en el cumplimiento de las mismas.

A continuación, se señalan los plazos para presentar la Declaración y pagar la primera cuota de acuerdo con el último digito del NIT del declarante, sin tener en cuenta el dígito de verificación:

Realice desde el portal sin desplazamientos la actualización del RUT y renovación del mecanismo digital en el caso en que éste se encuentre dentro del último mes de vigencia; también podrá acercarse a los Puntos de Contacto disponibles a nivel nacional.

Para los puntos de contacto que prestan el servicio a través de agendamiento, solicite cita a través www.dian.gov.co botón asignación de citas, si está en la ciudad de Medellín llame a la línea 019005558484 o a la línea en Bogotá 057(1) 4878200 de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.