18 de abril de 2024

Cortuluá derrotó con categoría a un Deportes Tolima que sigue sin levantar cabeza en el torneo

9 de abril de 2016
9 de abril de 2016

 

Tolima perdio ante Cortulua

CORTULUA, 10 de abril_ RAM_ Cortuluá le dio la vuelta a un marcador adverso, anotó tres goles en cuarenta y cinco minutos para firmar un triunfo sólido por 3 a 1 sobre un Deportes Tolima que dio muchas ventajas en el fondo para encajar una octava derrota en la Liga Colombiana.

Los goles del equipo Corazón fueron marcados por José David Moya, Jown Cardona y Mayer Candelo. Tolima se puso al frente en el marcador con un golazo de Marco Pérez.

La victoria no alcanzó a Tuluá para meterse al grupo de los ocho, quedando en la novena casilla con 16 puntos.

Los de casa estuvieron mejor en la construcción que en la definición en gran parte de la etapa inicial. Los de Jaime de la Pava pisaron el área grande tolimense a partir de explotar las espaldas de los laterales rivales, dándole profundidad al ataque, pero sin la finura para dar el pase a la red que le diera los réditos en el marcador.

A los dos minutos del silbato inicial del juez este anuló una acción de gol que introdujo Miguel Borja aparentemente por un empujón a su marcador cuando se prestaba para el remate final.

Al 23, Didier Delgado, de Tolima, presionó en tres cuartos de cancha robándole un balón a Mayer Candelo en la salida de los tulueños, Marco Pérez recibió la esférica y desde uso 25 metros sacó un derechazo que solo detuvo la red del arco de los de casa pese al esfuerzo del cuidapalos Pablo Mina.

Tuluá reaccionó a partir de las acciones a balón parado. En una de ellas el asistente de línea dos anuló otra acción de gol y Borja, al cierre del primer tiempo, recibió un balón que mandó por un lado del arco en la más clara.

Al 49, nuevamente un balón detenido fue el aliado de Tuluá. Tiro de esquina que cobró Candelo, el balón se paseó por toda el área chica sin encontrar el botín de algunos de los defensores pijaos para rechazar, pero sí a José David Moya que la metió con suave toque de izquierda. Fue el 1-1.

Al 60, un saque largo de Mina le permitió a cuatro jugadores del ataque tulueño combinarse arriba para dejar a Jown Cardona en posición de remate que doblegó la resistencia del paraguayo Joel Silva.

Miguel Borja materializó el ‘blooper’ de la jornada cuando eludió al portero Silva y con el arco completo a su disposición para un sutil toque y aumentar la diferencia, la mandó a un costado. Minuto 79.

Tolima siguió en una absoluta pasividad a la hora de defender y fue así como Mayer marcó el tercero con un fino toque de zurda con parte externa de su pie para el 3-1.