29 de marzo de 2024

Contrato de Navegabilidad del Río Magdalena a debate en Comisión Cuarta

18 de abril de 2016
18 de abril de 2016

Rio Magdalena

BOGOTÁ, 18 de abril de 2016. Con el objetivo de evaluar el desarrollo de la contratación, concesiones, interventoría, la Comisión Cuarta realizará debate de control político, este martes, a partir de las 10 de la mañana, en el recinto de esta célula legislativa.

Evaluará igualmente actividades realizadas en la ejecución del contrato de navegabilidad del Río Magdalena adjudicado a las empresas Odebrecht y Valorcon.

Al debate han sido citados los ministros de Transporte, Natalia Abello Vives, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo Mejía, y de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quienes deberán explicar los criterios técnicos y jurídicos que se tuvieron para adjudicar el contrato a la firma Odebrecht.

Junto a ellos están notificados el Director general de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza, Superintendente de Puertos y Transportes, Javier Antonio Jaramillo Ramírez, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI- Luis Fernando Andrade Moreno, y el Director de la DIMAR, Vicealmirante, Pablo Emilio Romero Rojas.

Como invitados a la sesión asistirán el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

En la agenda de la comisión también se encuentra el proyecto de ley por medio de la cual la nación se vincula a la celebración de los 60 años de la universidad del Tolima y se autorizan apropiaciones presupuestales.