18 de abril de 2024

Condenados empleados de estación de servicio por hurtar más de $300 millones

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Estaciones de servicio inspecciones en Pereira

PEREIRA, 28 de abril de 2016. Juan Guillermo Velásquez Jaramillo y Alex Eduardo Acevedo Sepúlveda fueron condenados a 60 meses y 35 meses de prisión, respectivamente, por el delito de hurto en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo con falsedad en documento privado, en concurso homogéneo, luego de que hurtaran más de 300 millones de pesos de la estación de servicio del Parque Olaya Herrera de Pereira (Risaralda).

Al primero le fue concedida la prisión domiciliaria mientras que al segundo le fue otorgada la pena con subrogado penal consistente en la presentación de manera periódica al Juzgado.

La decisión fue tomada por el Juzgado 4° Penal del Circuito de Pereira al tener en cuenta la solicitud de la Fiscalía al imponer la pena por el parentesco que tiene Velásquez Jaramillo con el representante legal y uno de los dueños, que afectaron directamente la economía de la empresa.

Los procesados fueron encontrados culpables de apropiarse entre los años 2011 y 2014 una suma superior a los 327 millones de pesos, para lo cual fueron alterados documentos como las planillas en las que se asentaba el dinero que cada pistero entregaba al finalizar la jornada, lo mismo que el sistema contable, para evitar así que se detectara el hurto continuado.