19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concertar para permitir el desarrollo de la zona industrial de El Caimo

9 de abril de 2016
9 de abril de 2016

Zona Industrial el-caimo armenia

ARMENIA, 09 de abril de 2016. La alcaldía de Armenia pretende estructurar un ciclo de reuniones con las directivas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, que permita dar ‘vía libre’ al desarrollo del corredor industrial de El Caimo.

Carlos Alberto Mendoza Parra, director de planeación, señaló que el gobierno municipal ha liderado procesos de desarrollo urbano, de generación de empleo y de inversión en industria sin chimenea para esta zona, que va desde el sector de Arenales hasta el corregimiento El Caimo, sin embargo, todos los planes parciales presentados han sido negados por la corporación.

“Aunque el Plan de Ordenamiento Territorial cuenta con todos los soportes y da las autorizaciones que exige la ley, se nos han presentado estas dificultades. Ya hemos hecho algunos acercamientos con la CRQ para solucionar esta situación pero no han surtido ningún efecto. El director de la entidad se ha mostrado dispuesto a atender estas solicitudes y a llegar a una concertación”, precisó el funcionario.

El gobierno municipal está en sintonía con el desarrollo de la zona industrial para beneficiarse de la dinámica estratégica de los grandes proyectos nacionales como el túnel de La Línea y el transporte multimodal de mercancía desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país.