29 de marzo de 2024

Con el juego La Equidad – Once Caldas, inicia la fecha 16 de la Liga Águila

30 de abril de 2016
30 de abril de 2016

once caldas vs bucaramanga abril 10 de 016

BOGOTA, 30 de abril_ RAM_ Una nueva era comienza en Equidad. Tras la salida de Santiago Escobar de la dirección técnica, Arturo Boyacá debutará este sábado en el banquillo de los ‘aseguradores’. El nuevo timonel de los bogotanos espera estrenarse con una victoria cuando reciban a Once Caldas, en compromiso que le dará apertura a la jornada 16 de la Liga Águila I-2016.

Boyacá se muestra optimista de conseguir los tres puntos frente a los manizaleños, ya que se encontró con un grupo con mucha dinámica y actitud. Confía que el poco tiempo de trabajo tenga sus frutos en el terreno de juego.

“He encontrado el grupo muy bien, la verdad es que un equipo muy receptivo a la propuesta metodológica nuestra y esperamos que en tan pocos días haya algún cambio de dinámica y actitud, que nos ayude a mejorar el trabajo que venía haciendo el profesor Santiago Escobar, que era muy bueno, pero los resultados no eran los mejores”, analizó el timonel de los capitalinos.

El DT bogotano agradeció el empalme que tuvo con ‘Sachi’, ya que le ayudó a conocer y entender mejor la dinámica del club. «Empezamos de cero y en la medida que hemos tenido un empalme con él (Santiago Escobar) ha sido muy importante con y para nosotros, para identificar las fortalezas del equipo y sus debilidades».

Para este compromiso en Techo, el cual se disputará a las 3:15 de la tarde, Boyacá no podrá contar con Stalin Motta por acumulación de amarillas ni tampoco con Omar Vásquez, quien aún se recupera de unas molestias musculares. Sin embargo, sí estarán el defensor Andrés Murillo y el volante Mauricio Restrepo, éste último pagó fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

Ahora, lo importante en el ambiente de Equidad es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ascender más en la tabla de posiciones, en la que se ubican en la casilla 17 con doce puntos. Además, los enteros serán importantes también en cuanto a la tabla del promedio para el próximo semestre.

«Sí, efectivamente estamos pensando en que son seis partidos en juego, 18 puntos que tenemos para hacer una evaluación mucho más precisa de lo que son las fortalezas y las debilidades de este grupo y así tener mucha más claridad para lo que podría ser el equipo para el siguiente torneo», complementó Arturo Boyacá.

El estratega también se refirió al rival de su club, el Once Caldas, equipo que viene de caer derrotado frente a Cortuluá. Boyacá manifestó que es un grupo con mucha técnica.

“Entiendo que es el equipo más dinámico del torneo profesional, si bien es cierto que viene de perder con Cortuluá, hizo un buen primer tiempo. Hemos valorado este compromiso como oportunidad directa para mirar el comportamiento de nuestros jugadores», concluyó.

Once Caldas necesita de un triunfo frente a Equidad

Once Caldas contra Equidad es un duelo de necesidades, dada la obligación de triunfo en ambos conjuntos, que lucen vacilantes en el campeonato colombiano. Esta situación pone de protagonista a la palabra crisis, pues ninguno puede ceder terreno en la apertura de la fecha 16 de la Liga.

Los caldenses quieren dar la pelea por ingresar al grupo de los ocho, mientras que los capitalinos deben sumar para alejarse de la zona de descenso.

Este partido promete ser intenso, sin embargo, los manizaleños pese a generar fútbol ofensivo no consiguen ser eficientes frente al pórtico rival. La situación vivida los ha llevado a la desesperación, incluso, se presentan errores de orden técnico. El Once debe lavarse la cara y reaccionar, sino quiere sellar su eliminación anticipada.

“Si logramos cuatro triunfos y un empate estaríamos más tranquilos, independientemente de eso, la clasificación hay que buscarla en todos lados, no tenemos mucho margen de error; debemos ganar el fin de semana. Esperemos poder encontrar en este cierre del torneo la eficacia y los puntos que no hemos logrado sacar hasta ahora”, dijo el DT del Caldas, Javier Torrente.

Los ‘cafeteros’ constantemente arriesgaron en la línea defensiva cuando los centrales Franklin Lucena y Hernán Menosse ocuparon un lugar en el ataque, este hecho llevó al entrenador a la reflexión, quien les ordenó que no abandonen su lugar contra los ‘aseguradores’.

“Nos quedan pocas chances de poder clasificar, ahora todo depende de nosotros y ojalá podamos cumplir una buena tarea. No tenemos ese referente allá arriba que nos de gol y nos entregue el triunfo, pero acá existe un trabajo de equipo, por lo cual debemos levantarnos cuanto antes”, manifestó Menosse.

El club ‘albo’ solo presentaría una novedad: Jesús David Marimón reemplazaría a Jairo Palomino, no obstante, la titularidad del marcador está por definirse, pues Torrente quiere evaluar si se encuentra en condiciones de competir, a causa de la labor cumplida del juvenil con la Selección Colombia Sub-20. A su vez, se confirma la presencia de Daniel Hernández por segunda ocasión consecutiva.

“Estoy contento de regresar y de ir retomando el nivel que quiero, por ese lado es seguir trabajando de la mejor manera, aportándole al grupo en lo que más pueda, sobre todo en la parte ofensiva, con la claridad necesaria para dejar a los delanteros mano a mano”, indicó Hernández.

El Once Caldas registra 20 unidades en la tabla de posiciones, en la que ocupa la décima casilla.

Próxima fecha (la 16):

Sábado 30 de abril

Equidad vs. Once Caldas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Boyacá Chicó

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: 12 de Octubre

Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: RCN

Santa Fe vs. Rionegro Águilas

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Domingo 1 de mayo

Patriotas vs. Tolima

Hora: 1:15 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Huila vs. Nacional

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Junior vs. Bucaramanga

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Cali vs. Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Jaguares

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Fortaleza

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Tabla de posiciones

POS EQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Millonarios 31 15 9 4 2 13
2 Rionegro Águilas 30 15 9 3 3 9
3 Atlético Nacional 29 14 9 2 3 18
4 Junior 28 15 8 4 3 5
5 Independiente Medellín 27 15 7 6 2 10
6 Cortuluá 25 15 7 4 4 6
7 Independiente Santa Fe 24 15 7 3 5 2
8 Deportivo Cali 22 15 6 4 5 5
9 Patriotas 22 15 6 4 5 0
10 Once Caldas 20 15 5 5 5 3
11 Deportivo Pasto 19 15 4 7 4 -2
12 Tolima 18 15 6 0 9 -7
13 Atlético Bucaramanga 17 15 2 11 2 -6
14 Jaguares de Córdoba 16 15 4 4 7 -12
15 Atlético Huila 15 15 4 3 8 -5
16 Boyacá Chicó 15 15 3 6 6 -7
17 La Equidad 12 14 2 6 6 -5
18 Fortaleza 12 15 3 3 9 -10
19 Alianza Petrolera 11 15 2 5 8 -13
20 Envigado 10 15 2 4 9 -4