10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión de Victimas pide abrir espacios para que ONGs contribuyan al Posconflicto

26 de abril de 2016
26 de abril de 2016

BOGOTA, 26 de abril de 2016 (RAM) Otorgar una mayor relevancia al papel que juegan en Colombia las ONGs para que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y lograr una paz duradera, pidió hoy el Presidente de la Comisión de Victimas del Congreso el Representante, Jaime Buenahora Febres, la cual también preside el senador Juan Manuel Galán.

El pronunciamiento del parlamentario Buenahora Febres, fue hecho en el marco de la sesión de dicha Comisión que contó con la presencia del Presidente de la Cámara Junior Internacional, el nigeriano Paschal Diké y varias Organizaciones No Gubernamentales basadas en el voluntariado que se dedican a ejecutar proyectos encaminados a la prosperidad.

“Tenemos que incorporar a muchas organizaciones de esta naturaleza para que vinculen a la juventud, a la sociedad, al comercio, a la empresa y generar fortalezas con miras al posconflicto y asegurar de esa forma el éxito de la paz”.

Por su parte, el señor Paschal Diké sostuvo que es importante que cada una de las ONGs generen impacto en la medida que sus objetivos sean la salud, la educación, la alimentación, la paz y la prosperidad sostenible.

“La paz no es la ausencia de la guerra. La paz nace del corazón de la familia y del Estado, es tolerancia y se consigue cuando entendamos las diferencias de los demás ya sea en filosofía religión o razas sin distingo alguno”, sostuvo.

Igualmente, sobre los anteriores temas coincidieron los delegados de las ONGs Voluntariado, Aisecc, Rotarios, Boy Scout, Red Nacional de Voluntariado y JCI.