13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza la revisión de proyectos para la construcción de más viviendas de interés social en Caldas

15 de abril de 2016
15 de abril de 2016

vivienda belen de umbria

MANIZALES, 15 de abril de 2016. Representantes de la Secretaría de Vivienda del Departamento se reunieron con delegados de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), con el propósito de identificar los proyectos más importantes del departamento en temas de vivienda y agua potable.

Previo a esta reunión  se realizó un diagnóstico municipio por municipio desde la financiera  para priorizar los proyectos relacionados con cobertura en agua para identificar cuáles requieren  financiación o apoyo técnico, según lo afirmó Anwar Galeth Mustafá Muriel, gerente regional de Findeter.

“En cuanto a vivienda el Departamento de Caldas fue exitoso en la presentación de los proyectos ante el Ministerio de Vivienda,  de 26 municipios 22 entregaron propuestas para el programa,  de las cuales 16  no son viables y 6 están en marcha” aseguró el funcionario.

El Gobierno Departamental, la Secretaría de Vivienda y Findeter realizarán mesas de trabajo con los Alcaldes para revisar las falencias de dichos proyectos y hacer las correcciones que permitan acceder  a Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

El dato

Los municipios con proyectos viabilizados son: Viterbo, Anserma, Victoria, Palestina, Samaná, Marmato