22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza el Claro- Colsanitas WTA con el cuadro clasificatorio

8 de abril de 2016
8 de abril de 2016

 

Tennis Claro-Colsanitas

BOGOTA, 08 de abril_ RAM_ Con la ceremonia de sorteo del cuadro clasificatorio, que se cumplirá en la Sala de la Womens Tennis Association (WTA) en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, se inician este viernes las actividades de la 24° edición del Claro-Colsanitas WTA.

El sorteo de este viernes definirá las llaves de enfrentamientos de primera ronda del cuadro clasificatorio y con ello se establecerá la programación del sábado, en la cual se disputarán los 16 primeros partidos oficiales de este torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

El cuadro clasificatorio tendrá a jugadoras de todo el mundo, ubicadas desde la casilla 160 de la WTA, y estarán pendientes de la posibilidad de ingreso jugadoras juveniles colombianas de Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, entre otras.

Este viernes también se conocerán los nombres de las jugadoras que recibirán, de parte de la organización del torneo, las cartas de invitación para estar presentes en el torneo.

El fin de semana tendrá una nutrida programación deportiva, con 16 partidos de primera ronda del cuadro clasificatorio que se disputarán el sábado, ocho de segunda ronda de esta fase que se disputarán el domingo y actividades como el ProAm, que se jugará igualmente en la jornada dominical.

Cabe recordar que el Claro Colsanitas WTA tendrá en su cuadro principal a figuras como la actual 14 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, y a la campeona vigente y actual 50 del mundo, la brasileña Teliana Pereira, además de la colombiana Mariana Duque, quien por su condición de top-100 del mundo podría conseguir ser designada como una de las cabezas de serie del torneo.