29 de marzo de 2024

Capturado en Quimbaya (Quindío) por el crimen de comerciante pereirano

22 de abril de 2016
22 de abril de 2016
Captura por homicidioPEREIRA, 22 de abril de 2016. Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue afectado Yon Hever Sánchez Díaz por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, por hechos ocurridos el año pasado cuando fue asesinado el comerciante Hernando García Sepúlveda.

Funcionarios del CTI Seccional Risaralda lo capturaron en área urbana del municipio quindiano de Quimbaya para hacer cumplir una orden de captura que pesaba en su contra proferida por el Juzgado 5° Penal con funciones de control de garantías.

Al procesado le incautaron 20 cartuchos calibre 9 milímetros y 23 estopines  eléctricos, utilizados para detonar cargas explosivas.

García Sepúlveda quien no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, estaría relacionado con el crimen del propietario del Rancherito Antioqueño, quien fue asesinado el 01 de octubre de 2015 por estrangulamiento en una bodega de su propiedad ubicada en el Centro de Pereira.

Es de recordar que Mónica Andrea Arteaga Mejía, compañera sentimental de la víctima, está siendo investigada por los mismos hechos. Lo mismo ocurre con Carlos Mario Grajales Grajales y Alejandro Patiño Giraldo, quienes están a la espera de la acusación formal en su contra.

Entre tanto su empleado de confianza, quien sería el que abrió la puerta del lugar  para facilitar el ingreso de los responsables del crimen, se acogió a principio de oportunidad.