15 de abril de 2024

Biblioteca del Centro Cultural Rogelio Salmona se entregará a principios del 2017

27 de abril de 2016
27 de abril de 2016

Centro Cultural Rogelio Salmona

MANIZALES, 27 de abril de 2016. Avanza la construcción de la biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas. Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del Centro, explicó que se trata de una superestructura y un proyecto de una complejidad enorme.

“El diseño Salmona tiene unas características muy hermosas pero de mucho detalle y eso ha hecho que la obra se retrase un poco, de manera adicional nos demoramos por la prospección arqueológica. Si miramos la obra en este momento entendemos la razón por la cual se está construyendo una obra de arte”, agregó.

El Gerente del Centro informó que se están construyendo 1 mil 300 metros cuadrados de la biblioteca. “Estamos trabajando con la mampostería especial con la figura geométrica de Salmona y todos los detalles arquitectónicos de Salmona. Es muy probable que esta parte de la construcción esté lista para comienzos del 2017”, enfatizó.

“En términos arquitectónicos hay algo de lo que estamos muy orgullosos: hemos aprendido a construir la obra Salmona y la vamos a terminar. El aprendizaje ha sido a través de la Fundación Salmona y a través de la arquitecta María Elvira Madriñán Saa”, concluyó Torres Cardona.