17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alimentación escolar, aliado de la jornada única

1 de abril de 2016
1 de abril de 2016

alimentacion escolar armenia

ARMENIA, 01 de abril de 2016. Desde el 30 de marzo niños y niñas de las instituciones educativas oficiales de Armenia reciben el complemento tipo almuerzo que les permite adelantar su jornada de estudio en óptimas condiciones.

Tal y como se establece en los lineamientos técnicoadministrativos y estándares del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, corresponde a un 30 %, pues el porcentaje restante es compensado dentro de sus hogares.

Para el año 2016 la empresa Unión Temporal Nutriteam es la encargada de cumplir a cabalidad con el contrato de suministro N°2016 – 001, a través del cual se otorga este beneficio. Los estudiantes que reciben dicho complemento fueron focalizados por cada institución educativa a través de sus comités de alimentación escolar, priorizando a la población en jornada única, y posteriormente a la población étnica y en condición de discapacidad.

En total son 12.443 complementos tipo almuerzo y 275 refrigerios (éstos últimos sólo para área rural), los que se distribuyen diariamente a beneficiarios del PAE.