22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acusan de estafa a cuatro presuntos miembros del grupo delictivo Los Camellos

9 de abril de 2016
9 de abril de 2016

 

cheques robados

PEREIRA, 09 de abril de 2016. La Fiscalía presentó escrito de acusación contra cuatro presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Los Camellos, por los delitos de concierto para delinquir y estafa.

Se trata de Gustavo Antonio Villa Montaño, Óscar Zapata Orozco, Luis Fernando Montañez Reyes y Gildardo Saraza Bedoya, quienes fueron detenidos el 18 de diciembre de 2015 mediante orden judicial solicitada por un juzgado de garantías de Pereira (Risaralda).

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, con la participación de policía judicial del CTI, los detenidos estafaban a comerciantes mediante el uso de cheques sin fondos o chequera robada.

Su modus operandi consistía en montar locales comerciales fachada para generar así la confianza de los proveedores a quienes inicialmente les hacían compras en efectivo por valores entre 500 mil y un millón de pesos, Luego, un segundo pedido lo pagaban girando estos cheques sin ninguna validez.

Cuando las víctimas se desplazaban hasta el local para hacer el respectivo reclamo a los supuestos propietarios, se llevaban la amarga sorpresa de que ya no estaban.