28 de marzo de 2024

Vía de la vereda El Chaquiro de Dosquebradas en proceso de ampliación

5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016

recuperacion de vias risaralda

Dosquebradas, 05 de marzo de 2016. La Secretaría de Infraestructura de Risaralda, se encuentra realizando una serie de mantenimientos en algunas vías terciarias de diferentes municipios, con lo que busca agilizar las rutas del sector rural.

En la vereda El Chaquiro del municipio de Dosquebradas, está en proceso de ampliación y conformación la vía que va desde el sector de Las Hortensias, pasando por El Chaquiro Alto y Bajo, el Arenillo y finalizando en la Argentina donde limita con la vía hacia el municipio de Marsella.

“Desde la Administración Departamental actualmente estamos haciendo un recorrido por todo Risaralda, pasamos por Marsella, Belén de Umbría, Mistrató y Santa Cecilia (Pueblo Rico), ahora estamos en Dosquebradas, y esperamos hacerle mantenimiento a todas las vías terciarias del departamento”, indicó el gobernador de Risaralda,Sigifredo Salazar Osorio.

El trabajo, que inició hace más de dos semanas, en los diferentes municipios ha facilitado el tránsito entre los sectores rurales y los urbanos, por lo que los campesinos han dado muestra de su agradecimiento con el apoyo en la rocería y recolección de desechos para mantener las cunetas en perfecto estado.

“Aquí hacemos un corte en la vía, la estamos ampliando y mejoramdp la cuneta, aproximadamente llevamos 5.5 kms intervenidos, lo que beneficia alrededor de unas 4 veredas y unos 400 habitantes”, expresó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura departamental.

La comunidad que habita en el sector y los amantes del deporte, son algunos de los beneficiados con esta reparación, puesto que permitirá una circulación con mayor agilidad y seguridad para todo medio de transporte.

“Este trabajo es muy importante para nosotros, porque los vehículos que cargan el mercado pueden transitar más rápido y los que pasan en bicicleta no se encuentran con tanto hueco y piedra, es muy bueno que trabajen en estas zonas tan alejadas”, expresó Hernán Sánchez habitante de la vereda El Chaquiro Bajo.

La Secretaría de Infraestructura espera terminar con el mantenimiento de esta vía la próxima semana y continuar con la intervención en otros municipios que también han solicitado ampliación y reparación.