13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vía de acceso a Las Colinas está habilitada

23 de marzo de 2016
23 de marzo de 2016
via a las colinas
Imagen La Crónica

ARMENIA, 23 de marzo de 2016. La vía principal para llegar al barrio Las Colinas se encuentra en operación por un carril y tanto propios como visitantes pueden ingresar y salir del barrio.

El secretario de infraestructura del municipio, Carlos Alberto Hurtado Plazas, explicó que no se ha caído ningún puente, que hay un pequeño tramo de la calzada que se derrumbó porque los propios vecinos botan escombros en el lugar, situación que se agravó con las lluvias de los días recientes.

“Es una ladera muy pendiente, los escombros acumulados, con el agua lluvia, ganan más peso y provocan las afectaciones en la calzada. La invitación es a todos los habitantes del barrio, que vean a alguien tirando escombros, lo denuncien porque se puede empeorar la situación”.

Para darle pronta solución, la Secretaría de Infraestructura limpió los sumideros y le solicitó a Empresas Públicas de Armenia la instalación de una rejilla para encausar las aguas y que no lleguen a los escombros.

“Estamos trabajando en restituir el pedazo de calzada que se fue, en estos momentos hay entrada y salida de vehículos, aunque por un solo carril, la idea es restablecer el paso en condiciones normales. Eso sí, no se trata de una situación crítica, ni el barrio se va a quedar incomunicado”, reiteró el funcionario.

Las obras continuarán durante esta Semana Santa y se espera que la vía quede totalmente rehabilitada en la semana de Pascua.