16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unitécnica titulará a 33 jóvenes a través del programa La U. en tu colegio

22 de marzo de 2016
22 de marzo de 2016

Bosques del norte

MANIZALES, 22 de marzo de 2016. Cerca de 33 jóvenes del Barrio Bosques del Norte harán parte del nuevo convenio de Educación para el Trabajo que firmó la Secretaría de Educación de Manizales con Unitécnica.

“Este es otro gran paso que da la Administración en su camino por generar más oportunidades para todos. Gracias a este convenio más jóvenes terminarán su educación media con una vocación clara de vida”, así describió este logro Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Los estudiantes de la Ciudadela del Norte hacen parte de una de las 16 instituciones educativas en las cuales se implementa el programa Universidad en Tu Colegio en asocio con la Fundación Luker. En esta oportunidad los jóvenes se graduarán como Técnicos Laborales en Asistencia Preescolar.

Una oportunidad única

Según el Secretario de Educación con los estudiantes además, se hace un trabajo de sensibilización en el que se les recalca la importancia de adquirir conocimientos complementarios en un área específica que los impulse a tener un proyecto de vida al salir del colegio.

“Nosotros los sensibilizamos para que tengan en cuenta que esta es una oportunidad única, porque no, en todo el país existe la opción y afortunadamente en Manizales contamos con unas alianzas estratégicas que permiten a los jóvenes salir preparados como técnicos al finalizar la educación media”, explicó el Funcionario.

La Secretaría de Educación está preparando una alianza con ICETEX para lograr un año más de estudio después del grado 11 y que así los jóvenes logren titularse como tecnólogos.

$500 millones aproximadamente es el valor del Programa Universidad en tu Colegio, de los cuales 200 son aportados por la Administración y 300 por la Fundación Luker.