28 de marzo de 2024

Tras empate ante EE.UU.,Colombia mantiene intacto el sueño olímpico

26 de marzo de 2016
26 de marzo de 2016

colombia empato con estados unidos

BARRANQUILLA, 26 de marzo_ RAM_ La Selección Colombia sub-23 empató a un gol con su similar de Estados Unidos en el partido de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El empate mantiene intacto el sueño ‘tricolor’, previo al encuentro definitivo el próximo martes 29 de marzo en la ciudad de Frisco, Texas (EE.UU.).

Los estadounidenses se fueron en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Luis Gil, mientras que Colombia empató por intermedio de Juan Fernando Quintero a los 67 de tiro penal.

El conjunto cafetero trató todo el partido de imponer un estilo de toque y habilidad, pero de escasa contundencia, mientras la visita apostó a un buen sistema defensivo y la constante salida en velocidad de sus volantes y delanteros.

El partido de vuelta será el próximo martes en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), donde Estados Unidos llega con ventaja por el punto conseguido en Colombia y haber marcado un gol de visitante.

Por su parte el cuerpo técnico de la Selección confirmó que Rafael Santos Borré será baja de Colombia sub-23 para el partido de vuelta ante EE.UU. el próximo martes.

El técnico de la Selección Colombia Sub 23, Carlos´Piscis´ Restrepo, hizo el balance del empate 1-1 ante Estados Unidos y cree que en el juego de vuelta se podrá conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos.

«Nosotros tenemos un grupo con qué aspirar a ganarle a Estados Unidos y con esa idea vamos a viajar», expresó Restrepo en rueda de prensa.

Sobre el balance del juego, ´Piscis´ señaló: «La propuesta fue de Colombia y todo el momento estuvimos encima de Estados Unidos, pero no la metimos». Y agregó: «Tuvimos opciones, lastimosamente nuestros jugadores no estuvieron en su día para poder clarificar las opciones».

Y concluyó refiriéndose a la situación de Rafael Santos Borré, quien se habría resentido de una lesión muscular: «Tiene una molestia y va ser evaluado por el médico».

Rafael Santos Borré no viajará a Estados Unidos y Miguel Borja lo sustituirá

Gran baja sentirá la selección Colombia Sub 23 luego de que en el partido de ida por el repechaje Olímpico Borré se resintiera de una molestia muscular.

El jugador no hará parte de la plantilla que se desplazará a territorio estadounidense  para jugar el martes 29  de marzo la vuelta por el repechaje Olímpico y será reemplazado por Miguel Borja del Cortuluá.

Rafael Santos Borré sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales derechos. A raíz de esto, fue valorado por el Departamento Médico de la Selección, quienes decidieron desconvocar al delantero del Deportivo Cali.

Santos Borré, viajará el día sábado 26 de marzo a primera hora, desde Barranquilla a la ciudad de Cali donde será evaluado por el Cuerpo Médico de la institución, en cabeza del doctor Gustavo Portela. Luego de la revisión médica, se determinará el estado real de la lesión. Asimismo, el protocolo clínico, métodos, diagnósticos y de rehabilitación a seguir.