11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Torre de control de El Dorado no cumple normas

4 de marzo de 2016
4 de marzo de 2016

BOGOTA, 04 de marzo_ RAM_ La Asociación Colombiana de Controladores Aéreos (Acdecta) denunció que un obstáculo visual en la nueva torre de control está poniendo en riesgo la seguridad aérea en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Según con Carlos Bermúdez, presidente de Acdecta, en la nueva torre de control hay una base que obstruye la visión de los controladores aéreos.

“No entendemos por qué se ponen este tipo de elementos en una edificación donde no debería existir un paral de esta naturaleza que obstruya la visual”, afirmó Bermúdez en dialogo con Caracol Radio.

Por su parte, Gustavo Lenis, presidente de la Aerocivil, considera que la denuncia de Acdecta tiene un fondo muy distinto al de la seguridad aérea.

De acuerdo con Lenis, un grupo de controladores fueron a verificar dichas denuncias, pero concluyeron que no había ningún peso, es decir, que el paral que sostiene la estructura de los vidrios es tal cual como lo tienen otras torres en el mundo.

De hecho, la Aerocivil informó que les acondicionó una elevación en el piso de unos 50 centímetros para que los controladores quedaran más arriba y no tuvieran inconvenientes.

Para la Aerocivil, esta situación no pone en riesgo la seguridad aérea, “ellos (los controladores) estaban acostumbrados a controlar sentados, en esta torre es distinto, les toca pararse, estar caminando y verificar posiciones. Eso es lo que les molesta. Un controlador no debería estar siempre sentado”.

El pasado viernes el sindicato presentó un pliego de condiciones para exigir mejores condiciones salariales.