29 de marzo de 2024

Tomás y Jerónimo Uribe declararán este jueves en la Fiscalía en un caso relacionado con el «zar de la chatarra»

9 de marzo de 2016
9 de marzo de 2016

BOGOTÁ, 09 de marzo de 2016. Tomás y Jerónimo Uribe deberán comparecer este jueves ante un Fiscal Destacado ante el CTI para que declaren en relación con una investigación preliminar en averiguación de responsables para esclarecer qué personas y bajo qué circunstancias habrían efectuado “presiones indebidas” sobre James Arias, para que vinculara a Tomás y Jerónimo Alberto Uribe en las actividades por las cuales es investigado.

La supuesta existencia de “ofrecimientos” y “presiones indebidas” sobre Arias Vásquez ha sido denunciada públicamente por los señores Uribe Moreno, con ocasión del proceso que se adelanta contra James Arias, quien en enero de este año aceptó ante un Juez de Control de Garantías su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, falsedad en documentos, fraude procesal y contrabando.
La nueva investigación preliminar fue asumida por un Fiscal Destacado ante el CTI.

En este caso fueron citados para que declaren bajo juramento los señores Uribe Moreno. Las diligencias se programaron para mañana jueves a las 8 y 10 de la mañana en la Fiscalía General de la Nación.

Arias es un zootecnista de 47 años conocido como el zar de la chatarra que alcanzó a amasar una fortuna de más de un cuarto de billón de pesos en menos de cinco años.