18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Telecafé le apuntará al mejoramiento de las estrategias comerciales, de programación y contenido

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

Telecafe con el gobernador echeverri y vicemistra hoyos

En junta directiva del canal regional el gobernador de Caldas Guido Echeverri y los delegados de los gobernadores de Quindío y Risaralda manifestaron su apoyo a la gerencia con la contratación de servicios.

Manizales 30 de marzo de 2016. De acuerdo a lo manifestado por la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, los canales regionales deben apostarle a su autosostenimiento para garantizar la viabilidad de los mismos.

Dicha afirmación fue respaldada por la viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, quien además manifestó que en esa estrategia es fundamental el apoyo de las gobernaciones.

“Hay que hacer una buena televisión y optimizar los recursos, Telecafé debe fortalecerse, es la joya de la corona y hay que potencializarlo”, dijo la Viceministra.

Entre tanto el gobernador de Caldas destacó la viabilidad del canal y dijo que acogiendo las recomendaciones de la Viceministra se le debe apostar por una agresiva iniciativa comercial.

“Las gobernaciones de los tres departamentos se deben comprometer más en la contratación de servicios y productos del canal; y este a su vez debe mejorar la parrilla de programación para que sea atractiva”, resaltó Guido Echeverri, gobernador de Caldas.

El burgomaestre también anticipó que se le solicitará de manera respetuosa a DirecTV, en carta firmada por los tres gobernadores y el Ministerio de las TICS incluir la señal de Telecafé en su oferta.

Entre tanto la Gerente del canal reiteró su intensión de hacer de Telecafé un instrumento de integración regional, aunque dejó ver su preocupación por el recorte de recursos por parte de la ANTV, ya que de un plan de inversión en 2015 de 12 mil 839 millones de pesos aproximadamente, se bajó a 7.666 millones de pesos en 2016.

“Es por esos factores de riesgo en momentos que se hacen este tipo de recortes del orden nacional, que consideramos pertinente fortalecernos financieramente y comercialmente para garantizar la supervivencia de la televisión pública regional”, puntualizó Giraldo Hincapié.