13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Desarrollo Social firmó contrato con el Hospital Geriátrico

16 de marzo de 2016
16 de marzo de 2016

Hospital geriatrico Manizales

MANIZALES, 16 de marzo de 2016. La Secretaría de Desarrollo Social firmó un nuevo contrato de Centro de Protección con el Hospital Geriátrico San Isidro, el cual beneficiará a los adultos mayores que se encuentran a cargo de esta institución debido a que algunos de ellos no cuentan con una red de apoyo y otros están en situación de agobio social.

El hospital ofrecerá una atención interdisciplinaria con nutricionistas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y personal auxiliar de enfermería, que brindarán todos los cuidados básicos en la atención diaria; allí también se les dará alimentación y alojamiento, con el fin de brindar bienestar a las personas de la tercera edad.

El Profesional Especializado en Protección Social y Adulto Mayor, Alejandro Prieto Montoya, afirmó: “el Estado y la parte pública son exigentes en el tema de tener rigurosidad en lo contractual y la actual Administración se está caracterizando por tener toda la documentación que exige la normatividad de los contratos, esta fue una de las razones que demoraron la firma del actual proceso”.

El municipio es receptivo con el Hospital Geriátrico San Isidro desde el mes de enero, fecha con la que ya se contaba con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), lo que demuestra la intención que se tenía de concretar un acuerdo al respecto.

$4 mil 14 millones es la cifra a la que asciende el costo de sostenimiento de los adultos mayores en el Centro de Protección Hospital Geriátrico San Isidro.

105 Adultos Mayores se beneficiarán con el convenio que firmó la Secretaria de Desarrollo Municipal con el Hospital Geriátrico San Isidro.