18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Uribe fue trasladado a un batallón de Antioquia

5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016

BOGOTA, 04 de marzo_ RAM_ La Fiscalía General y el Inpec llevaron a cabo, la tarde del viernes, el traslado de Santiago Uribe Vélez a la guarnición militar de Rionegro, departamento de Antioquia.

La operación se adelantó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, después de que la Fiscalía aceptara la solicitud de cambio de lugar de reclusión, por los alegatos de la defensa, que argumentó inconvenientes de seguridad de Uribe Vélez.

Según el Inpec, Santiago Uribe será recluido en el batallón Juan del Corral en Rionegro, Antioquia, mientras se adelanta su proceso penal por el llamado caso de los 12 apóstoles, en ese departamento.

Hay que recordar que Santiago Uribe fue capturado por La Fiscalía General el pasado 29 de febrero en Medellín, bajo el cargo de la supuesta creación del grupo paramilitar los 12 apóstoles.

Dicha orden de captura la profirió un fiscal adscrito a la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el mismo que adelanta la investigación por tratarse de un hecho de implicación nacional. El ente investigador consideró que existían méritos para imponer medida de aseguramiento a Uribe.

Con anterioridad y en desarrollo de este caso, la Fiscalía envió una comisión a Estados Unidos para tomar declaración bajo juramento al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fuera extraditado a una cárcel de ese país. También fue recibida la declaración del exparamilitar Daniel Rendón Herrera alias don Mario.