16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Giraldo cerró su participación en el Masters de Miami

28 de marzo de 2016
28 de marzo de 2016

El tenista colombiano no pudo con el poderío del francés francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno mejor jugador del mundo.

Santiago Giraldo

No pudo seguir su racha de victorias. El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, terminó su participación en el Masters 1000 de Miami, evento que se juega desde esta semana en las instalaciones de Crandon Park sobre superficie rápida.

La raqueta nacional, 83 del ranking ATP, fue vencido por el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno mejor jugador del mundo, por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos de partido, tiempo donde conectó tres aces, tuvo una efectividad del 29% con el primer servicio y no pudo quebrar en tres oportunidades generadas.

En primera ronda, Giraldo había superado al también francés Paul-Henri Mathieu (62º) por 6-2, 2-6 y 6-3, en lo que fue el primer duelo entre ambos. Esta había significado su segundo mejor triunfo en lo corrido del año, ya que en el Abierto de Australia consiguió el éxito ante el estadounidense Donald Young, 47 del mundo en ese entonces.

El jugador risaraldense buscaba igualar su mejor actuación en Miami, la cual data de 2015 cuando llegó a tercera ronda tras vencer al holandés Robin Haase y caer ante el británico Andy Murray.

Información y Foto: Prensa Federación Colombiana de Tenis

Liga Postobón Deportes