18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe pierde en Brasil frente a Corinthians por la mínima diferencia

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

Santa fe pierde en brasil marzo 02

Sao Paulo, 03 de marzo de 2016 (RAM) Independiente Santa Fe cayó frente a Corinthians de Brasil en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con un solitario gol de Guilherme Milhomem en el segundo tiempo, suficiente para que el equipo brasileño alcanzara el liderato del grupo  8 de la Copa Libertadores con seis puntos, mientras que el equipo ‘cardenal’ quedó ubicado en el tercer lugar con una unidad.

En los primeros minutos, Independiente Santa Fe dominó el balón e impidió que Corinthians atacara el arco de Róbinson Zapata con presión alta en campo del local, algo que obligó a los laterales a abrir la cancha y jugar por los costados. Sobre los 10 minutos de juego André tuvo la primera oportunidad clara de gol que se fue por encima del arco santafereño, que a lo largo del primer tiempo fue cuidadoso en la última parte del terreno de juego, donde ejerció marca cerrada sobre sus rivales.

En el minuto 19, el juego largo obligó al equipo local a  la presión en zona dos ejercida por el equipo ‘cardenal’ y eso provocó un error de salida de William Tesillo que casi le cuesta el primer tanto que al final fue evitado por Leyvin Balanta.

Con el paso de los minutos, el equipo local en su necesidad por conseguir un buen resultado, ubicó a los laterales más adelantados y esto dio la oportunidad de llegar a campo contrario que dejó al arquero ‘cardenal’ como figura por sus intervenciones.

Sobre el minuto 36, el argentino Jonathan Gómez aprovechó que el cuadro brasileño dejó espacios y probó al arquero Cássio que envió el balón al tiro de esquina, siendo esta, la mejor oportunidad en el primer tiempo para el conjunto santafereño.

Ya en el segundo tiempo y pese a tener la hinchada en contra, Santa Fe salió a buscar el resultado y atacó el partido en campo contrario, algo que obligó a los jugadores de Corinthians a equivocarse al no encontrar espacios claros para realizar su juego que se basó en la apertura de sus jugadores a los costados.

En el minuto 67, el volante Guilherme abrió el marcador cuando Santa Fe atacaba e intentaba conseguir el primer tanto. Como lo hizo durante todo el partido, en una equivocación defensiva, Corinthians aprovechó los espacios y logró el gol del triunfo.

Con la tranquilidad del gol a favor, el equipo local se dedicó a mantener la pelota, alejar al rival de su arco y buscar los espacios en un partido sin ritmo, pese a las dos ocasiones claras que tuvo el conjunto visitante para no irse con los brazos vacíos y ceder tres puntos importantes en su carrera por clasificarse a la segunda instancia del torneo continental.

El próximo partido de Independiente Santa Fe en esta competición internacional será ante Cobresal de Chile el próximo miércoles 9 de marzo en el estadio El Cobre a las 5:15 p.m. (hora Colombia) en El Salvador, Chile. Tras esta derrota, el equipo colombiano viajará directamente al país austral sin regresar a Colombia, este miércoles para preparar de la mejor forma este encuentro que será vital, teniendo en cuenta el resultado obtenido en Sao Paulo y que definirá en gran parte el futuro del cuadro ‘cardenal’ en la Libertadores.

Tabla de posiciones del Grupo 8:

  1. Corinthians 6 puntos
  2. Cerro Porteño 4 puntos
  3. Santa Fe  1 punto
  4. Cobresal 0 puntos