28 de marzo de 2024

Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, ya asumió como nueva personera de Pereira

1 de marzo de 2016
1 de marzo de 2016

La toma de juramento y actos protocolarios de posesión se realizaron en el Concejo Municipal donde la ahora titular de la entidad se comprometió a defender los derechos de los pereiranos.

Sandra Lorena Cárdenas personera y Presidente Concejo Jaime Duque

PEREIRA, 01 de marzo de 2016. A la actividad asistieron autoridades políticas, militares, comunidades, funcionarios de la Personería Municipal de Pereira y destacados representantes de la academia, sobre todo de la Universidad Libre, quienes acompañaron a Cárdenas Sepúlveda en sus primeras labores oficiales como jefe de ese Ministerio Público en la ciudad.

En su discurso de posesión la Personera se comprometió a trabajar incansablemente por la ciudad y sus habitantes; también destacó su trabajo académico y de méritos para llegar al cargo y las garantías que esto representa para realizar una labor de manera comprometida.

«La defensa de los derechos de las personas no puede seguir siendo considerada como un tema de segundo o tercer nivel, durante años me he preparado y me sigo preparando para momentos como este, desde el conocimiento, pero también desde el ejercicio de las funciones, ya he tenido la oportunidad de trabajar en este Ministerio Público en Dosquebradas y sé que el reto es grande, pero también sé que no seré inferior al mismo», dijo.

Cárdenas es abogada de la Universidad Libre con especialización en Derecho Administrativo y también es Especialista en Derechos Humanos avalado por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; tiene maestrías en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín y Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, (Madrid-España), además ha realizado diplomados en Docencia Universitaria de la Universidad Libre e Investigación Cualitativa de la Universidad del Área Andina, actualmente es Candidata a Doctora de la Universidad Libre Bogotá.

En el campo laboral se ha desempeñado como Docente Investigador del Centro de Investigaciones Sociojurídicas en la Universidad Libre, Seccional Pereira, fue directora del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina y docente tiempo completo en la misma institución en Pereira, además fue personera Delegada en lo Civil en la Personería Municipal de Dosquebradas, Risaralda.