16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda tendrá $9.200 millones para ciencia, tecnología e innovación

20 de marzo de 2016
20 de marzo de 2016

Así lo dio a conocer la directora de Colciencias en reunión con el mandatario de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

gobernador con directora de colciencias

Pereira, 20 de marzo de 2016. Una inversión de $9.200 millones de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación logró concretar el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tras una reunión con la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar.

Según dio a conocer el mandatario, para que dicha inversión se materialice es necesario que el departamento estructure un plan de acción que viabilice los recursos.

“Con la Directora de Colciencias nos pusimos de acuerdo en esta importante suma de dinero. Vamos a elaborar la hoja de ruta de esa inversión para tenerla lista en abril y firmarla con su presencia en el departamento”, explicó el Gobernador.

Entre las propuestas de inversión está la formación de alto nivel, Nexo Global, programa de pasantías internacionales para jóvenes innovadores, becas en el exterior y biodiversidad.

“Hemos hablado de algunas líneas de importancia para el
departamento como la biodiversidad como protagonista, pero hayotras oportunidades que deben ser también priorizadas por la Gobernación como la formación de alto nivel, programa Ondas y Centros de Ciencia”, indicó por su parte la Directora de Colciencias.

El objetivo principal de esta gestión por parte del Gobernador, es lograr que los risaraldenses tengan acceso a mayores oportunidades y convertir así al departamento en un territorio más competitivo.