22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rionegro le aguó la fiesta a Junior

6 de marzo de 2016
6 de marzo de 2016

Bajo una constante lluvia, las Águilas le quitaron el invicto al cuadro ‘Tiburón’, en un partido válido por la fecha 8 de la Liga Águila I – 2016.

Rionegro derroto a junior 06 de marzo de 016

En los primeros instantes del compromiso se divisó a dos equipos que se examinaron mutuamente, con pocas llegadas en cada una de las porterías, por lo que solo se destacó un remate desviado del volante local Jonathan Álvarez.

Pero para sorpresa de propios y extraños, un centro de costado de Álvarez que fue catapultado por Jaime Córdoba en el área, provocó que Hanyer Mosquera llegara de atrás, para que en el segundo sector estirara su extremidad inferior y marcara el 1-0 parcial, a favor de Rionegro Águilas.

Con un gol en contra, a Junior le llegó otra mala noticia y fue la lesión de su portero José Luis Chunga al minuto 14, por lo que fue sustituido por el debutante Jair Mosquera, que había tenido experiencia en la Primera B con el Barranquilla F.C.

Ahora la necesidad era de un Junior que buscaba atacar con delanteros, volantes y laterales, algo que generó apertura de espacios que nunca aprovechó Rionegro Águila, puesto que en los contragolpes generalmente terminaban mano a mano, sin poder culminar las jugadas ofensivas.

Solo hasta la adición del primer periodo, en un tiro de esquina levantado por Álvarez, un cabezazo de Mosquera decretó que a las duchas se fueran las Águilas de Rionegro con ventada de dos anotaciones, ante un Junior impotente a la hora de atacar e inseguro en su defensa.

La lluvia enmarcó el inicio del segundo periodo, algo que refrescó las ideas para Junior de Barranquilla que consiguió el descuento a los 52 minutos. La acción fue protagonizada por Germán Gutiérrez a quien le cometieron falta penal; en el cobro Vladimir Hernández picó la esférica, anotando el descuento del conjunto de ‘Curramba’, (2-1).

La anotación del mediocampista fue una motivación extra para Junior de Barranquilla, equipo volvió al partido generando aproximaciones sobre la portería defendida por el argentino Pablo Torresagasti.

A pesar de la constante llovizna que acompañó el complemento, el terreno de juego se comportó de buena manera, algo que sirvió para que el partido trascurriera con normalidad a pesar de ciertas aproximaciones por parte de las dos instituciones en las porterías rivales.

Al final, el triunfo fue para Rionegro Águilas que acumula 13 unidades, teniendo en cuenta que tiene dos partidos aplazados, en tanto que Junior se mantiene con 16.

Estadio: Alberto Grisales – Rionegro (Antioquia)

Central: Harold Perilla – C/Marca

Asistente No.1: Harold Urrea – Caldas

Asistente No.2: Leonardo Reina – C/Marca

Emergente: John F. Gómez – Antioquia

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Javier López, Hanyer Mosquera, Carlos Arboleda, Elvis González, Luis Chará, Jaime Córdoba, Yilton Díaz, Jonathan Álvarez, Carlos Sinisterra y Luis Páez.

Director Técnico: Néstor Otero.

Goles: Hanyer Mosquera (8´ y 45 + 2´).

Suplentes: Juan Valencia, Fabián Viáfara, Jhony Cano, Edinson Palomino y Francisco Rodríguez.

Sustituciones: Edinson Palomino por Carlos Sinisterra (59´), Jhony Cano por Luis Páez (71´) y Francisco Rodríguez por Jonathan Álvarez 88´).

Amonestados: Yilton Díaz (49´), Pablo Torresagasti (53´), Carlos Arboleda (55´)

Expulsados: No hubo.

Junior FC: José Chunga, Jesús Murillo, Andrés Correa, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar, Yessy Mena.

Director Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: Vladimir Hernández (52´ – penal).

Suplentes: Jair Mosquera, Jarlan Barrera, Deivy Balanta, Yhonny Ramírez, Edison Toloza.

Sustituciones: Jair Mosquera por José Luis Chunga (15´), Jarlan Barrera y Edison Toloza por Yessy Mena y James Sánchez

Amonestados: Jarlan Barrera (53´), Jorge Arias (63´)

Expulsados: No hubo.

Foto: Águilas Rionegro

Liga Postobón