18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de la República Federal de Austria, Heinz Fischer, llega en visita oficial a Colombia

4 de marzo de 2016
4 de marzo de 2016

BOGOTA, 04 de marzo de 2016 (RAM) El Presidente de República Federal de Austria, Heinz Fischer, se reunirá este viernes 4 de marzo con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el marco de su visita oficial a Colombia.

Fischer, quien viaja acompañado por un grupo de empresarios austríacos, llegará hacia las 11:30 de la mañana a la Casa de Nariño, donde recibirá honores por parte del Batallón Guardia Presidencial en la Plaza de Armas.

Luego de los honores, se hará la foto oficial de los dos presidentes en el Salón Luis XV y los mandatarios sostendrán un dialogo privado en el Salón Protocolario.

Al mediodía, los gobernantes de Austria y Colombia encabezarán una reunión ampliada con sus delegaciones.

A la 1:00 de la tarde, se firmará una carta de intención entre los ministros de Justicia de Colombia y la República Federal de Austria, acto que concluirá con una declaración de los mandatarios a los medios de comunicación.

El Presidente Heinz Fischer, quien llega procedente de Cuba, está acompañado por el Ministro de Justicia, Wolfgang Bramdsetter y el Vicepresidente de la Cámara Comercial de Austria, Cristoph Matznetter.

El propósito de esta visita es reforzar los lazos políticos, comerciales, culturales y científicos entre ambos países.

Antes de llegar a la Casa de Nariño, el Presidente Fischer inaugurará en el Metropolitan Club un foro de negocios en el que los empresarios de su país buscarán incrementar el intercambio comercial con los colombianos y darán a conocer inversiones y proyectos comerciales para el 2016.

En este foro participarán delegados de más de quince empresas y entidades austríacas como Bertsch Holding, Bundeskammer der Architekten und Ingenieurkonsulente, Compost-Systems Doppelmayr Seilbahnen, Global Hydro Energy, Doppelmayr Seilbahnen, Panrail, Trodat y UniCredit Bank.

Heinz Fischer, graduado en Ciencias Jurídicas y Políticas en Viena, pertenece al Partido Socialdemócrata, es Jefe de Estado desde 2004 y en 2010 fue reelegido para un segundo período de seis años.